Comunicado de la Comisión de Comunicación y Prensa #YoSoy132

Descarga comunicado prensa

Asamblea General Interuniversitaria

BOLETÍN 1 #YoSoy132

1.Contexto Histórico

El movimiento #YoSoy132 emerge frente a una situación nacional desastrosa, marcada por una ola de violencia que se extiende por todo el territorio nacional y  ante una coyuntura electoral manipulada por los medios.

2.Principios Generales

El movimiento se declara apartidista, negando vínculo alguno con cualquier partido político. Pacífico, desaprobando de manera categórica cualquier acto de violencia. De base estudiantil, se entiende con esto que el estudiantado es catalizador del cambio social. Laico, desvinculándose de cualquier doctrina e institución religiosa. Plural, porque los sectores sociales adherentes son  parte esencial del movimiento, reconociendo un vinculo compartido de solidaridad y unidad en la lucha con otros movimientos, sin que esto signifique que el movimiento los sustituya. De carácter social, ya que nuestras acciones inciden directamente en las formas de relación entre individuos encaminadas a la construcción activa de bienestar común. De carácter político, de tal forma que se interesa en los asuntos públicos y pretende desarrollar la participación ciudadana, sin limitar esta responsabilidad a la llamada clase política que pretende ser la única intérprete de los asuntos públicos del país. Humanista, entendido que se busca revalorizar y desarrollar todas las capacidades humanas y la redefinición del carácter ético. Autónomo porque respeta y valora las decisiones de cada asamblea que lo integra sin que exista otra forma de participación en el movimiento. De carácter permanente, puesto que nuestros fines trascienden la coyuntura electoral. Por último, el Movimiento #YoSoy132 se pronuncia anti-neoliberal, porque busca erradicar este injusto sistema económico, político y social.

Publicado el junio 19, 2012 en comunicados, documentos, Información, Nacionales, Partidos y campañas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: