Repudian a Mariano Díaz Ochoa

http://www.diariodechiapas.com/portada/repudian-a-mariano-diaz-ochoa-45079

“No más Mariano Díaz Ochoa en esta ciudad”, proclamaron estudiantes jóvenes y activistas durante la marcha “yo soy 132”, realizada en San Cristóbal de Las Casas.

La nota del Diario de Chiapas, que dice que eran 100 marchistas (y no 300, como dijo la prensa nacional) es de Janet Hernández Cruz

Tras organizarse el mitin y marcha que tenían preparados más de 100 jóvenes estudiantes de diversas universidades de esta ciudad, uniéndose a las marchas a nivel nacional “Yos soy 132”, al tomar la palabra la Activista Concepción Avendaño Villafuerte, luego de que se presentara una caravana de la empresa Marínela en la que se promocionara un nuevo producto, lo relacionó con el ex presidente Priísta, Mariano Alberto Díaz Ochoa.

“Le faltó Soriana, por eso nos mandan eso (Marínela) pero no van a callar nuestra vos, nuestro corazón, van a resucitar nuestros muertos, fuera Mariano marínela, chin, chin el que de hoy en adelante les compre a marínela”, mencionó.

Cabe aclarar que en el mitin se pudo apreciar a militantes del PRI en esta ciudad, quien ahora llevan como candidato a Francisco Martínez Pedrero, desconociendo si es en apoyo al movimiento de AMLO o en contra de Mariano Díaz.

Los jóvenes quienes se congregaron en la conocida plaza de la paz, alrededor de las 12 del día, marcharon por las calles principales de esta ciudad, “no que no, sí que sí, vamos a chingar al PAN y al PRI” gritaban durante el mitin y parte de la marcha que los jóvenes, repudiaban algunos portando mascaras de luchadores intentando ocultar su identidad.

Fuera Mariano (ex priísta) de aquí, los Peña Nieto existen porque permitimos los Marianos, ahorita se quiere volver a matar, así se mata a las cucarachas, no a Mariano ni a Peña Nieto”, mencionó Avendaño VillaFuerte.

Se manifestaron en contra de la empresa Marinela, quien se encontraba promocionando un nuevo producto ya que portaba en los vehículos los colores Azul, que coincide con el Partido Acción Nacional, que abandera en esta ciudad al dos veces edil Mariano Alberto Díaz Ochoa.

Líderes

Al tomar la voz una de las jóvenes líderes durante el mitin, aseguró que en su mayoría son jóvenes que exigen juicio político contra el actual presidente Felipe Calderón Hinojosa por los más de 65 mil jóvenes que ha dejado su lucha contra el narcotráfico y por crímenes de lesa humanidad “que ha cometido durante su gobierno”.

Al retomar las preocupaciones, destacaron que se preocupan por el estado de la prensa actual y de la concentración de los medios de comunicación en pocas manos “Televisa y TV Azteca”, que ante ellos exigieron competencia real en el sector de los medios de comunicación.

“Exigimos la instauración en todos los medios informativos: radios, televisión y medios impresos, de instrumentos que resguarden el interés social, exigimos reguardar el interés de los integrantes de este movimiento de quienes expresan libremente a lo largo del país y en particular de los periodistas que han sido alcanzados por la violencia, además expresamos nuestra absoluta solidaridad con las personas que en los últimos días han sido reprimidos por manifestar sus ideas en distintos estados de la república”, anexó.

Marcha #yosoy132 en San Cristóbal de Las Casas

Jóvenes y activistas clamaban en el mitin de #yosoy132 su rechazo al corrupto ex presidente de SCLC

Publicado el junio 5, 2012 en San Cristóbal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: