Jóvenes de Yo Soy 132 marchan en Chiapas

Se manifiestan en San Cristóbal de las Casas, en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto

http://www.eluniversal.com.mx/notas/851242.html

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS | Domingo 03 de junio de 2012 Óscar Gutiérrez/ | El Universal

Integrantes del movimiento ” Yo Soy 132″ se manifestaron esta tarde en San Cristóbal de las Casas, en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y para exigir transparencia electoral, a menos de un mes de los comicios.

El grupo de 300 personas, la mayoría jóvenes involucrados en “Yo Soy 132”, salieron de la Plaza Catedral de aquella ciudad colonial de los Altos de Chiapas, recorrió calles y avenidas y lanzó protestas contra el abanderado de la alianza PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las consignas de los inconformes enfatizaron en el rechazo contra el candidato presidencial.

La manifestación fue precedida por la bandera nacional y pancartas con la imágenes de los expresidentes priistas Carlos Salinas de Gortari Gustavo Díaz Ordaz.

El grupo donde destacaban jóvenes con rostros pintados, retornó a la Plaza Catedral, después una hora de recorridos.

En el mitin los manifestantes demandaron cambios de fondo mediante la participación ciudadana.

“Queremos cambiar el maldito sistema autoritario que nos han impuesto” ” El movimiento de los jóvenes es un respiro y una gran esperanza para México”.

Un campesino de la zona que tomó el micrófono denunció que Salinas de Gortari, “que fregó el campo mexicano, está detrás de Peña Nieto”.

En su turno, una anciana agradeció a los jóvenes “por devolvernos la esperanza”. Abundó: Pensé que me iba a ir de este mundo sin ver este movimiento que augura algo bueno para nuestro país.

Los integrantes de ” Yo Soy 132″ precisaron que una de las principales demandas tiene que ver con ” elecciones libres” en los comicios próximos.

Las protestas fueron también contra el ex presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, el expriista Mariano Díaz Ochoa, y actual candidato por ese mismo cargo por los partidos Acción Nacional (PAN) y el estatal Orgullo Chiapas (Poch).

Graffiteros participantes denunciaron que durante la administración del ex alcalde (2008-2010) fueron perseguidos y reprimidos por la autoridad local.
Previó a la llegada de la marcha a la Plaza Catedral, una veintena de jóvenes del PRI con banderas rojas, que se encontraban en el área, pretendieron acercarse a la manifestación, pero ante el rechazo de ésta se retiraron.

Publicado el junio 3, 2012 en Chiapas (globales). Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: